lunes, 24 de mayo de 2010

Lo que el viento se llevo




No se puede hacer nada, decis
mientras nuestros hermanos se consumen
en ese fuego que nadie prendio
pero que a todos nos cerco.
Estar mas
arriba en la loma
no te hace mas serrano
sino que fueron los pasos que diste
por el terreno escarpado
Te miras en el
espejo al mediodia,
ese que devuelve la imagen que te gusta,
la que toma tu mejor perfil,
la que elimina lo mundano.
Duermes en un mundo enfermo
de almohadas, duendes y cantos
pero el cazador de sueños en tu respaldo
clama por ser despojado.
Sus cuentas no tienen
efecto
sus hilos no guardan angustias
ya tu alma toda entera
ha destruido su encanto.
Y caes por la
ladera,
y estas mas abajo que abajo,
tan ciego en tu propia negrura
que no ves a tus pies los peldaños.
Cada noche yo pido
que puedas volver a ver
lo grato y lo injusto apareado
fundiendose alrededor
para que un dia despiertes
y veas un nuevo dia,
y veas la vida en la vida
y como ella puja por crecer.
Hay tanto que falta hacer
necesito tu mano a mi lado
deja de ser ese esclavo
para ser libertador,
ser fiero y tenaz portador
de tu voz y tu palabra
esa que el viento no calla
ni el ruido puede aplacar.
No tengo mas versos ni rimas
ni cosas por develar
bajemos al valle mi amigo
hay un fuego por apagar...

2 comentarios:

  1. para hacerle un "mimo" al texto, ese fue el primero que escribí... a partir de ese fue que empece a escribir mas a menudo, lo tenia por ahí guardado y me pareció lindo hacerle un lugar...

    ResponderEliminar